Reto o necesidad que resuelve.
Afrucat tenía el problema de contar con una gran multitud de datos, procedentes de más de 20 fuentes de información distintas. Todos estos datos se cargaban de forma manual, con todo lo que ello conlleva: pérdida de tiempo, más probabilidad de error, desmotivación, etc.
El principal objetivo del proyecto que planteamos es recopilar información relativa a la compra-venta, mercados y consumo de la fruta y analizar aquellas variables que afectan a su evolución y a su cotización en los mercados. El consumo inteligente de la información, a través del análisis de los datos en tiempo real, lleva a tomar decisiones más eficientes y de forma ágil, siendo capaces de realizar predicciones, analizar tendencias y evitar males mayores.
Solución
Proyecto realizado para PC y TV con scrapping a más de 300 archivos en diferentes web y conexión vía API a 12 sitios web. Desarrollamos un panel mapa y módulos con:
- Información meteorológica tanto de España como Europa con datos en tiempo real y con alertas sobre incidencias climáticas como tormentas o granizo.
- Datos de producción: toneladas producidas, hectáreas destinadas a cultivo, tipos de frutas por comunidad autónoma y país.
- Exportaciones, importaciones, consumo por zona y variaciones respecto a años anteriores, por país y comunidad autónoma. También gráficas evolutivas de las toneladas acumuladas por cada mes y su comparación respecto a los anteriores.
- Stock y destock con gráficas de barras y evolutivos mensuales, con las variaciones respecto a los últimos cinco años.
Empresa cliente
Afrucat: Asociación Empresarial de frutas de Cataluña.
Tecnología involucradas
Data Analytics