Reto o necesidad que resuelve
Controlar la producción de vino mediante métricas de caudalímetros y sensores de temperatura en distintas partes del proceso tanto en producción como en los circuitos de limpieza CIP de las máquinas. En estos últimos, que se realizan diariamente, es necesario asegurar unos parámetros de temperatura que cumpla con la normativa de calidad vigente. Estas métricas se almacenaban en sitios distintos y sin conexión, lo cual se traducía en un proceso farragoso e inoperativo. Esto dificultaba su acceso por los usuarios e impedía conocer, compartir y aprovechar esta información en tiempo real.
Solución
La solución de Nespra alojada en la nube, implantada en tres líneas de envasado de sus instalaciones en Chiva, ha permitido que se cumplan las condiciones de calidad establecidas en los procesos de producción y limpieza y asegurar su efectividad.
Los responsables de calidad han diseñado sus paneles personalizados para obtener una visión global de los procesos de forma remota y detectar posibles anomalías que afecten al vino. Además, desde la misma plataforma se definieron las alertas y alarmas de las temperaturas y caudal.
Empresas cliente
Vicente Gandia
Usuarios
Producción
Calidad
Tecnologías involucradas
IoT
SW propio